Comandos en Windows

Como en cualquier distribución de Unix, Windows también tiene su propia consola de comandos, esta basada en el Ms-Dos, que fue el sistema base para desarrollar todos estos sistemas de Microsoft, en algunas ocasiones veremos que estos tienen comandos con la misma sintaxis.

A continuación veremos una pequeña lista con algunos comandos básicos para Windows:

– whoami=  Para saber como que usuario estoy utilizando la consola (solo en edición server)

– cd= muestra la ruta en donde estoy.

– dir= Me lista lo que hay en un directorio.

– attrib= Muestra los permisos que tiene los archivos.

– cls= Se utiliza para limpiar la pantalla.

– md= Crea directorios.

– color= Me permite cambiar el color del fondo de la consola y el color de la letra.

– edit= Me abre el editor de texto de Windows.

– copy= Para copiar.

– type= Me muestra lo que contenga un archivo de texto.

– move= Para mover archivos.

– date= Me muestra la fecha actual y además me da la opción de cambiarla

– time= Me muestra la hora y me da la opción de cambiarla.

– tree= me muestra un árbol de directorios y archivos.

– deltree= Para borrar algún árbol.

– del= Para borrar.

– rd ó rmdir= Para borrar directorios.

Los comandos net y netsh son para administración un poco mas avanzada y son quizás los mas importantes de toda la sintaxis que Windows maneja.

netsh

4 thoughts on “Comandos en Windows

  1. Esta es una buena forma de aprender cuales son los comandos en consola para Windows, están explicados muy bien. Buen post

  2. los comandos en windows es algo que muchas personas desconosen
    y es algo muy importante manejar por que por cmd podemos hacer muchas cosa o si no es que todas

Responder

