Microsoft con código abierto?

Leyendo por ahí en la web me encontré con que Microsoft ha lanzado desde hace ya un buen tiempo tres tipos de licencias con basadas en Open Source las cuales decidió llamar licencias de Shared source o de código compartido, las licencias que Microsoft lanzo son:

Microsoft Permissive License (Ms-PL): la menos restrictiva de estas licencias abiertas de Microsoft. Permite la distribución, modificación, incluso hasta cobrar por el uso modificado del código.

Microsoft Community License (Ms-CL): es más específica ya que funciona ‘por archivo’, y está diseñada para complementar el uso de código propietario con código abierto.

Microsoft Reference License (Ms-RL): “se mira pero no se toca”, sólo permite la visualización del código, impidiendo su modificación o redistribución.

Luego de haber sacado estos tipos de licenciamientos decidió montar un sitio web para alojar proyectos de código abierto y conocido como http://www.codeplex.com/, Microsoft no decidió quedarse solo con esto y al poco tiempo monto una fundación llamada Codeplex foundation http://www.codeplex.org/, una fundación en la que según él es sin animo de lucro, que apoya proyectos de la comunidad y que actualmente aloja mas de 10.000 proyectos en este sitio.

Se comenta que Miguel de Icaza hará parte de este proyecto pero aun no hay nada confirmado, por lo tanto si no sabes quien es Miguel de Icaza pásate por este link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Icaza


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s