Cisco Network Magic Pro.

Ahora vamos a ver una interesante herramienta para monitorear nuestra red de una manera muy sencilla, les presento un software llamado Cisco Network Magic Pro, el cual es desarrollado por la multinacional CISCO. Este software además de permitirnos monitorear de una manera muy sencilla nuestra red, nos permite tener un completo reporte de los movimientos que realizamos en nuestro equipo local, tomando pantallazos de nuestro equipo, guardando un log con las páginas que se visitaron, dándonos consejos de configuración, nos permite administrar recursos compartidos como impresoras carpetas y discos duros, además de que detecta todo dispositivo nuevo conectado a la red y mandándonos recomendaciones de este y por ultimo nos ofrece protección para nuestras conexiones Wi-Fi, vigilancia parental, filtrado de páginas, registro de aplicaciones utilizadas, prueba de conexión a internet y permite repararla en caso de algún fallo, permite crear redes entre equipos Windows y Mac sin ningún tipo de problema, aunque con equipos Mac no lo he comprobado, pero algo muy importante es que se puede administrar tan fácilmente que no se requieren conocimientos muy amplios en IT para su configuración y administración.

Este software está disponible solo para Windows, actualmente funciona con las plataformas de 32 y 64 Bits en 2000, XP, server 2003 y Vista próximamente lo probare con Windows 7; Entre sus requisitos esta que es compatible con Procesadores Intel pero yo lo instale en un PC con procesador AMD y me funciono a la perfección y sin ningún inconveniente, mínimo 256 Mb de RAM ó 512 Mb para equipos con Windows Vista, adaptador de red (Ethernet ó Wireless) con conexión a internet, 100 Mb de espacio en disco y un navegador web, puede ser Internet Explorer o Mozilla Firefox.

A pesar de que el software es de pago nos dan una licencia trial por algunos días, con algunas restricciones. Algo muy interesante de este producto es que es capaz de mandarnos un completo reporte a nuestro E-Mail, Otorgándonos una administración más sencilla.

En cuanto a su instalación es muy fácil, como todo en Windows, siguiente, siguiente, siguiente y finalizar.

A continuación dejo unos pantallazos con su configuración básica, debemos tener en cuenta que para este post utilicé la versión de prueba, ósea que no introduje ningún serial de activación.CNMP1

Finalización de la instalación.

 

CNMP2

Asistente de configuración de Cisco Network Magic.

 

CNMP3 En esta imagen se muestra que el software de cisco detecto nuestro antivirus y nuestro firewall.

CNMP4Acá comienza un escaneo para detectar los dispositivos activos de la red.

CNMP5Le asignamos un nombre “amigable” a nuestro PC.

CNMP6Nos advierte que vamos a utilizar una versión trial

CNMP7Ya casi finalizando nos pregunta si queremos registrarnos.

CNMP8Si compramos el producto ingresamos un serial que nos otorgan allí. CNMP9Por ultimo tenemos nuestro software instalado y pre configurado.


One thought on “Cisco Network Magic Pro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s