Herramientas de Google

 

google

Quien de nosotros no ha utilizado alguna vez el famoso portal de búsquedas Google? de ser así, seria porque nunca jamás hemos entrado a la web, ya que según encuesta hechas en todo el mundo, se podría decir que Google es utilizado un tercio del tiempo de uso de la internet, es decir, los usuarios de la internet utilizamos un 33% de nuestro tiempo navegando por Google, pero además de su famoso buscador que otras herramientas nos ofrecen?, pues bueno acá les traigo una pequeña recopilación de algunas herramientas que Google pone a disposición de todo el mundo:

Google alertas: Una buena aplicación para las personas que siempre están buscando noticias de interés personal, en temas de actualidad, tecnología, ciencias, etc. Este envía al correo electrónico los acontecimiento mas recientes de los temas que escogimos para poder estar al día y poder estar atento al desarrollo de algún tema.

Google Chrome: Se trata de un navegador web desarrollado por la gente de Google, he tenido la oportunidad de trabajar con el y puedo decir que es muy bueno, porque es rápido y consume pocos recursos, he leído en la web que es uno de los mas seguros pero, no puedo dar fe de ello. Me gusta también porque tiene una interfaz muy agradable para trabajar.

Google Desktop: Excelente aplicación ya que nos incorpora a nuestro sistema un conjunto de gadgets los cuales nos dan noticias de ultima hora, nos permite realizar búsquedas desde nuestro escritorio y podemos acceder a nuestra cuenta de Gmail directamente desde allí, además de que tiene una herramienta muy útil y es la de un pequeño bloc de notas para apuntes rápidos.

Google Earth: Ahora bien, quien de nosotros nunca ha entrado a buscar su casa en Google Earth? pues en el comienzo de esta aplicación fue un boom en mi ciudad, ya que de una manera u otra era algo muy novedoso en la web, ya que permite ubicar lugares en nuestra ciudad, pero sobre todo, nos muestra como nos vemos desde allá arriba, ahora las ultimas versiones incorporan un simulador de vuelo lo cual me parece genial, imágenes históricas del mundo, datos marinos, etc.

Google Maps: Muy buena aplicación, que a diferencia de Google Earth nos da información mucho mas detallada de las vías de nuestra ciudad, nombres de la principales avenidas, y lo mejor, tenemos la opción de decidir si lo queremos como mapa, visón desde el satélite (Google Earth) o en relieve, muy interesante su uso ya que es online.

Google Calendar: nos permite crear una agenda muy detallada con las actividades que debamos realizar; Esta nos recuerda con anticipación a nuestro correo electrónico todas las actividades que programamos.

Google Docs: Esta quizás ha sido la aplicación que yo y mis compañeros de estudio hemos utilizado de toda la suite Google, ya que nos ha permitido trabajar de forma colaborativa entre todos nosotros, porque permite que aunque estemos todos en nuestros hogares, podamos ir creando cierto documento en line, el cual se va actualizando a medida que vamos trabajando. Vendría siendo algo así como la suite de Office pero en línea y totalmente gratis.

Google Grupos: Esta aplicación permite como su nombre lo dice crear grupos de interés común, ya que permite tener debates On-line, compartir documentos y subir archivos, actualmente es la forma mas eficaz que tenemos en nuestro centro de estudio para enviar un mensaje a todos nuestros compañeros.

Google Sites: Muy buena aplicación para aquellos que les guste el diseño de paginas web con contenido multimedia, aunque nunca la he utilizado se ve bien y fácil de usar.

– Google Talk: Google no podía quedarse atrás en el tema de los chats, por lo cual creo este fabuloso producto, el cual nos permite además de chatear y enviar emoticonos, realizar llamadas de PC a PC y también videoconferencias, pero lo mejor es que esta viene incorporado en nuestro Gmail, por lo que no tenemos que descargar nada para utilizarlo.

– Gmail: Correo electrónico de Google, que tiene entre muchas cosas una aplicación muy interesante, la cual me permite que todos mis correros que lleguen a otras cuentas de correo diferentes a Gmail, lleguen a mi bandeja de entrada de Gmail. actualmente tengo enlazada una cuenta de Hotmail a mi cuenta de Gmail.

En realidad Google tiene muchísimas mas aplicaciones disponibles dependiendo del campo en que nos desempeñemos, si quieren pueden visitar este link:

http://www.google.es/intl/es/options/

Allí podremos encontrar muchas cosas de interés, ya cada uno decide cual utilizar y cual no.

Suerte!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s