¿Se te robaron tu portátil? ¡Hay una posibilidad de encontrarlo! PREY.

Un día de esos en los que uno no encuentra nada interesante para leer en internet decidí buscar proyectos de software libre que estuvieran implementándose actualmente, con gran suerte me encontré con un proyecto llamado PREY, pero, ¿Qué es PREY?  Pues, PREY es un proyecto de software libre el cual nos permitirá mediante la instalación de un script en nuestro PC, recopilar información acerca de lo que estemos realizando en nuestro computador cada determinado tiempo, de esta forma el día en que nos roben nuestro laptop (espero que no ocurra), podamos obtener información de nuestro equipo, tales como dirección IP que están utilizando, UBICACION GEOGRAFICA EN GOOGLE MAPS (me quedo asombrado con la precisión), cuanto tiempo lleva encendido el PC, el usuario con el que están logueados, red inalámbrica a la que esta conectado, pantallazo de nuestro escritorio (así sabremos que están utilizando los malditos), toma foto con la webcam (podemos verle la cara al muy desgraciado), entre otras cosas que nos pueden dar datos de ubicación de nuestro laptop, además  podemos agregar varios dispositivos. Pues les cuento que lo probé y me gusto muchísimo, pueden hacer ustedes las pruebas y verán que no me equivoco. Este software esta disponible para Linux, Mac y Windows XP, VISTA y 7.

Para descargar el software lo podemos descargar de acá:

http://preyproject.com/es/

Y este enlace nos lleva al panel de control de PREY:

http://control.preyproject.com/

Cuando instalen el software solo es necesario dar una dirección de E-mail, asignar una contraseña y terminar de llenar unos datos que no recuerdo. Este software se administra vía web, cuando confirmen la dirección de correo el les dará el enlace para activar su PC como desaparecido y seguir otras opciones y datos a recopilar, bueno, yo los dejo con esta aplicación para que la prueben y espero sus comentarios, ojala me cuenten como les va.

Les dejo un screenshot de uno de los reportes que recopiló esta aplicación.

PRAY

Ahora tambien tenemos disponible esta aplicacion para nuestro mobiles (Android e iOS) les dejo unas capturas de mi Galaxy S2.

 

SC20120106-002110

SC20120106-004018


One thought on “¿Se te robaron tu portátil? ¡Hay una posibilidad de encontrarlo! PREY.

  1. Hola amigos, me robaron mi laptop, y lo tenia instalado el programa prey, lo activé como desaparecido y no me llegan los reportes, no se por que, pero el delincuente anda navegando en internet con mi laptop. Por favor les pido que me orienten, como comfigurar para que me lleguen los reportes. Gracias

Responder

